Cicloenoturisme

Qué es el cicloenoturismo?

Éste nuevo concepto es una experiencia turística que marida bicicleta y enologia, pensada y encaminada a todas aquellas persona amantes del deporte y de la bicicleta, que quieran descubrir y deleitarse del vino, del territorio, de la cultura y de la gastronomía autóctona de una de las regiones vitivinícolas más importantes de Cataluña: el Priorat.

Cicloenoturisme.cat es el maridaje perfecto para descubrir el fantástico Priorat mediante una mezcla explosiva donde se ponen en marcha todos los sentidos: el olor de la naturaleza, el sabor de los vinos y la gastronomía, el tacto de la bicicleta, la visión de la cultura y la historia que nos envuelven, y muchos más secretos y aventuras que se irán descubriendo.

Te proponemos dos formas distintas de conocer el Priorat: en bicicleta de carretera y en btt.

Pedalea y cata nuestros vinos más internacionales, con el  sabor singular que les da la tierra de «llicorellas», una piedra tipo pizarra, gris y áspera. Además de una tierra especial, el Priorat tiene una geografía abrupta de pendientes muy pronunciadas y paisajes espectaculares. ¡Fija-te con las terrazas que han tenido que construir los viticultores para conrear el viñedo! Fija-te también con la imponente Sierra de Montsant, montaña «santa» de tradición eremita. ¡Pedalea con nosotros por tierras prioratinas y descubre esta tierra tan fascinante que te presentamos!

cicloenoturisme_1